la cordillera

la trilogía

etapa 1 (39.98 KM)
La primera etapa de La Cordillera Challenge se llevará a cabo en uno de los lugares más espectaculares de El Salvador. Esta etapa, denominada “La Trilogía” consta de 3 cumbres icónicas de la Reserva de Biósfera Apaneca – Ilamatepec:
  1. Volcán Izalco
  2. Cerro Verde
  3. Volcán Ilamatepec
Ubicados entre los departamentos de Santa Ana y Sonsonate, iniciarán el recorrido desde el Lago de Coatepeque, una de las maravillas naturales de El Salvador. Ascenderán los 3 volcanes a través de un recorrido panorámico que los dejará atónitos. Sin embargo, serán enfrentados por varias dificultades, sobre todo por la variedad de terreno técnico volcánico de la zona.

DATOS GENERALES:

RECORRIDO:

ALTIMETRÍA:

la cordillera

RETO DE LAS NUBES

etapa 2 (45.71 KM)
Con casi 35 KM acumulados a este punto, empieza la verdadera prueba de fuerza y resistencia, ya que se verán enfrentados con múltiples ascensos y descensos pasando por cumbres importantes de La Cordillera tales como: La Peña Blanca, Cerro El Aguila, Laguna de Las Ranas, Cerro Cachío, Laguna Verde y el Cerrón Grande de Apaneca, cuyo recorrido se caracterizan por su altura y bosques nebulosos. Un punto a favor será el clima, pero no te engañes que las pendientes en este recorrido serán tu reto principal… ¡un reto entre la nubes!

DATOS GENERALES:

RECORRIDO:

ALTIMETRÍA:

la cordillera

EL QUINTO INFIERNO

etapa 3 (41.83 KM)
En nuestro lenguaje popular salvadoreño, utilizamos la expresión «el quinto infierno» cuando nos referimos a un sitio o lugar muy lejano desde el punto donde comúnmente nos encontramos. En éste caso, la tercera etapa de la carrera no es una excepción y combinado con el factor clima, éste nombre le queda perfecto para su descripción. El tercer día ya con casi 84 KM acumulados, iniciará la prueba mental más dura que se podrán imaginar. La fuerza física dependerá únicamente de su firmeza y determinación de continuar. Un recorrido espectacular, mezclando senderos, cruce de ríos, maizales, una cascada y con vistas al Océano Pacífico. Un deleite de belleza natural que será enfrentado por los principales retos del calor y la resistencia para alcanzar la meta final: ¡La Barra de Santiago!

DATOS GENERALES:

RECORRIDO:

ALTIMETRÍA:

TIEMPOS DE CORTE

la cordillera

recorrido completo

11, 12 y 13 de Noviembre

altimetría total

ALTIMETRIA_LCC 2022